viernes, 5 de diciembre de 2008

PLATO QUE ABRIGA

Apesar de que aca, en Argentina, estamos cada dia mas cerca del verano, la playa, una rica ensalada... ¡tan lejos de las sopas! Muy a lo contrario de mi situacion muchos blogs, o en su mayoria, estan cerca del invierno, por eso esta sopa me parecio coherente dentro de todo.



SOPA CREMA DE GALLINA, CALABAZAS Y AZAFRÁN

INGREDIENTES
1Gallina (Puede ser pollo)
2 Zanahorias
1 Cebolla
2 Puerros
2 Dientes de ajo
200g de Calabaza
2 L de Agua
1 taza de vino blanco
2g de Pimienta Negra
50g de Manteca
1 Bouquet Garnie
1 dedal de Azafrán
100g de queso Mascarpone
S/P a gusto


¡NO DESESPEREN! YA SE QUE SON BASTANTES INGREDIENTES JAJA y que a lo mejor, que es un hecho, hay cosas que no significan lo mismo... "manteca, mantequilla" cualquier duda me lo dicen. Ahora sigo en lo que estaba por hacer, el procedimiento. Primero hay que cortar la gallina en cuartos, retirarle la piel, salpimentar y dorarla en manteca. Agregar los vegetales cortados en mirepoixe (trozos grandes, irregulares) y rehogarlos. Desglasar con el vino, reducir el alcohol y agregar el agua, la pimienta y el Bouquet. Hervir la gallina hasta que este bien tierna y se deshaga con un tenedor. Añadir agua cuando sea necesario para que conserve un buen caldo. Retirar la gallina y separar la carne del hueso. Licuar el resto del pollo junto con la sopa hasta obtener una preparación totalmente lisa. Pasarla por un tamiz y volver a calentar. Incorporar el queso Mascarpone y el azafrán. Hervir 1 minuto, y rectificar la sazón.

¿No era tan dificil o si? Para mi, solo hay que tener un poco de paciencia y ganas de tomar sopa, que no a mucha gente le sienta demasiado agradable la sopa. Recuerdos de infancia...

¡BON APPÉTIT!

6 comentarios:

Sol dijo...

holaa kcascmasckmasc
sii
jeje
queria joderr
lindo blogg señoraa cocineraa
:)

Sol dijo...

ahora comentemos en serio:
suena interesante ese plato!!! :)
quiero probar algo hecho por ustedd señoritaa!

cibercuoca dijo...

Hmmmm, qué rico, me encanta la sopa.
La imágen H E R M O S A
Besos

Unknown dijo...

Uy con lo que apetece ahora un platito calentito y más hoy que está lloviendo,.. besitos bego

salvia dijo...

Estupenda receta para un día como hoy!!!!!! Besos!!

Anónimo dijo...

Pues con el frío que tenemos en Galicia, esta sopa nos vendrá fenomenal. Gracias y estoy contentísima de tenerte entre mis compañeros de fogones. Un saludiño.